DE TAL MANERA AMÓ DIOS AL MUNDO, QUE DIO A SU ÚNICO HIJO, para que TODO AQUEL QUE EN EL CREE, NO SE PIERDA, MAS TENGA VIDA ETERNA. Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por El.
EL QUE EN EL CREE, NO ES CONDENADO; pero el que no cree, ya ha sido condenado...
Y esta es la condenación: que LA LUZ VINO AL MUNDO, Y LOS HOMBRES AMARON MÁS LAS TINIEBLAS QUE LA LUZ, porque sus obras eran malas.
Todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a ella para que sus obras no sean reprendidas. Mas el que practica la verdad viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios. Juan 3:16-21

7 de mayo de 2010

Nuestra lectura de hoy, viernes 7 de mayo

2 Crónicas, capítulos 12 al 14

Luego de Salomón, reinó su hijo Roboam.
La Biblia cuenta que cuando Roboam consolidó su reinado, se apartó de Dios y junto con él todo el pueblo; y hubo sodomitas en la tierra, e hicieron abominaciones conforme a todas las naciones paganas. Y a causa de esta infidelidad, fueron atacados por Sisac, rey de Egipto, quien tomó las ciudades fortificadas de Judá y llegó hasta Jerusalén y se apoderó de los tesoros del templo y del palacio real y lo saqueó todo.
Y vino un profeta a Roboam para decirle que estaban sufriendo el ataque de sus enemigos por haber abandonado al Señor. Y al escuchar esta palabra, el rey y todos los príncipes se humillaron ante Dios y reconocieron su pecado. Y Dios tuvo misericordia una vez más y los libró del poder de sus enemigos. (2 Crónicas 12:1-8, 1 Reyes 14:21-26)

Nuestras ciudades están llenas de maldad; por haber abandonado a Dios, el pecado abunda entre nosotros como en los días de Roboam. El Señor está levantando hombres para advertirle a las naciones que se arrepientan y se vuelvan a El.
¿Qué haremos con estas advertencias? No seamos indiferentes, humillémonos pronto, dejemos de practicar el pecado y comencemos a vivir de tal modo que se vea claramente que nos hemos vuelto al Señor (Lucas 3:8).
Que Dios les conceda poder arrepentirse para que sus pecados sean perdonados y conozcan la Verdad que los hará libres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario