DE TAL MANERA AMÓ DIOS AL MUNDO, QUE DIO A SU ÚNICO HIJO, para que TODO AQUEL QUE EN EL CREE, NO SE PIERDA, MAS TENGA VIDA ETERNA. Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por El.
EL QUE EN EL CREE, NO ES CONDENADO; pero el que no cree, ya ha sido condenado...
Y esta es la condenación: que LA LUZ VINO AL MUNDO, Y LOS HOMBRES AMARON MÁS LAS TINIEBLAS QUE LA LUZ, porque sus obras eran malas.
Todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a ella para que sus obras no sean reprendidas. Mas el que practica la verdad viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios. Juan 3:16-21

6 de diciembre de 2010

Nuestra lectura de hoy, lunes 6 de diciembre

Juan, capítulo 21
Hechos, capítulos 1 y 2

Qué responderíamos si el Señor nos preguntara como a Pedro: ¿Me amas? ¿Realmente me amas? ¿Me amas más que a todo lo demás...? (Juan 21:15-17)

Creo que nuestro corazón se quebrantaría igual que el de aquel discípulo que amaba a su Maestro a pesar de haberle negado tres veces... (Juan 18:25-27)

Pedro creía con seguridad estar dispuesto a dar su vida por Jesús; pero en el momento de la prueba falló, y ni siquiera pudo dar testimonio de que le conocía.

Cuántas veces lloramos amargamente como Pedro al darnos cuenta de nuestros errores... queremos amar al Señor y le herimos, queremos seguirle y le abandonamos, queremos dar nuestra vida por El y le negamos...

Pedro se sintió el peor de todos, pero Jesús vio en su interior un corazón arrepentido... y no le desechó. Una vez más le dio la oportunidad de seguirle y servir en Sus propósitos.
Esa misma gracia y misericordia nos muestra el Señor cuando nos arrepentimos. Al corazón contrito y humillado El no lo despreciará...

Perseveremos en Su camino y el Señor irá perfeccionando la obra que comenzó en nuestras vidas hasta que nuestro amor por El sea pleno y maduro... y realmente podamos hacerle frente a las pruebas, aflicciones y aun a la misma muerte sin soltarnos de Su mano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario