DE TAL MANERA AMÓ DIOS AL MUNDO, QUE DIO A SU ÚNICO HIJO, para que TODO AQUEL QUE EN EL CREE, NO SE PIERDA, MAS TENGA VIDA ETERNA. Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por El.
EL QUE EN EL CREE, NO ES CONDENADO; pero el que no cree, ya ha sido condenado...
Y esta es la condenación: que LA LUZ VINO AL MUNDO, Y LOS HOMBRES AMARON MÁS LAS TINIEBLAS QUE LA LUZ, porque sus obras eran malas.
Todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a ella para que sus obras no sean reprendidas. Mas el que practica la verdad viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios. Juan 3:16-21

2 de abril de 2010

Nuestra lectura de hoy, viernes 2 de abril

2 Samuel, capítulos 7 al 9

David amaba a Dios y buscaba honrar y engrandecer Su nombre.
Y Dios vio con agrado esta actitud de su corazón y quiso hacer un pacto con él, prometiéndole Su misericordia y afirmando su reinado para siempre.

"La comunión íntima de Dios, es con los que le temen,
y a ellos hará conocer Su pacto." (Salmo 25:14)

Esta cercanía al corazón de Dios y a Sus pensamientos, está reservada para los que temmen Su nombre. Los que le obedecen son Sus amigos y a ellos El se dará a conocer en la medida en que lo busquen.

¿Por qué me llaman Señor, Señor, y no hacen lo que les digo? (Lucas 6:46)

La amistad con Dios requiere obediencia a Su Palabra.
Muchos conocen 'de Dios' pero no conocen 'a Dios'. Les han hablado de El, y se han formado preconceptos y creencias en ellos, pero todavía no se han acercado a Dios por medio de Jesucristo para conocerle realmente y tener una relación personal y de amistad con El.

Muchos otros dicen conocer 'a Dios' pero no le obedecen ni andan de acuerdo a Su voluntad... con sus hechos lo niegan... (Tito 1:16)

Bienaventurado el hombre que teme a Dios, y anda conforme a Sus enseñanzas.
Bienaventurados los que guardan Su Palabra, y siguen Sus caminos buscando al Señor con todo el corazón... (Salmo 112:1, 119:1-3)

No hay comentarios:

Publicar un comentario