DE TAL MANERA AMÓ DIOS AL MUNDO, QUE DIO A SU ÚNICO HIJO, para que TODO AQUEL QUE EN EL CREE, NO SE PIERDA, MAS TENGA VIDA ETERNA. Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por El.
EL QUE EN EL CREE, NO ES CONDENADO; pero el que no cree, ya ha sido condenado...
Y esta es la condenación: que LA LUZ VINO AL MUNDO, Y LOS HOMBRES AMARON MÁS LAS TINIEBLAS QUE LA LUZ, porque sus obras eran malas.
Todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a ella para que sus obras no sean reprendidas. Mas el que practica la verdad viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios. Juan 3:16-21

8 de febrero de 2010

Nuestra lectura de hoy, lunes 8 de febrero

Levítico, capítulos 25 al 27

Moisés declaró al pueblo de Israel las bendiciones de Dios sobre aquellos que obedecieran las leyes, y las consecuencias que sufrirían quienes las desobedecieran. (Levítico 26)

Ellos experimentaban el castigo o la recompensa de Dios, aquí en la tierra.

Pero a nosotros nos han sido revelados, por medio de Jesucristo, la recompensa y el castigo eterno de Dios según nuestras obras.

"Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante nuestro Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras." (Apocalipsis 20:15)

Los que han sido lavados en la sangre del Cordero, gozarán vida eterna, y tendrán derecho a entrar por las puertas de la Ciudad Celestial. (Apocalipsis 22:13) Y Dios enjugará sus lágrimas; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; todo eso habrá pasado para siempre! (Apocalipsis 21:4) Y verán el rostro de Dios... y reinarán por los siglos de los siglos...! (Apocalipsis 22:4-5)

Pero quienes han muerto sin arrepentirse de sus pecados por haber rechazado a Jesús, irán al castigo eterno y serán arrojados al lago que arde con fuego y azufre. (Apocalipsis 21:8) Allí será el lloro y el crujir de dientes... (Mateo 13:42) Y su vergüenza y confusión serán perpetuas. (Daniel 12:2)

No hay comentarios:

Publicar un comentario