• Jeremías, capítulos 21 al 23
Ay! de los pastores que apacentaron el rebaño del Señor sin cuidado, permitiendo que Sus ovejas se pierdan y se dispersen, infundiéndoles temor y despreciándolas. No fortalecieron a la débil, ni curaron a la que estaba herida, ni volvieron al redil a la descarriada, ni buscaron la perdida... Sino que se apacentaron a sí mismos y se enseñorearon de ellas con dureza y con violencia.
Y ay! de los profetas que no han hablado verdad y que no hicieron volver al pueblo de su mal camino e impiedad. Hablaron de su propio corazón y les alimentaron con vanas esperanzas, haciéndoles errar.
Si ellos hubieran acudido al Señor, habrían recibido y escuchado Su palabra y hubieran permanecido en Su consejo y Su verdad.
El Señor mismo reunirá a Su rebaño, y lo apacentará en buenos pastos, pastos suculentos; y le dará un refugio seguro. El fortalecerá a las que están débiles y vendará sus heridas.
El Señor está buscando a Sus ovejas perdidas para hacerlas volver al redil. No teman regresar, porque El es el Buen Pastor. (Jeremías 23 / Ezequiel 34)
◘
No hay comentarios:
Publicar un comentario