DE TAL MANERA AMÓ DIOS AL MUNDO, QUE DIO A SU ÚNICO HIJO, para que TODO AQUEL QUE EN EL CREE, NO SE PIERDA, MAS TENGA VIDA ETERNA. Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por El.
EL QUE EN EL CREE, NO ES CONDENADO; pero el que no cree, ya ha sido condenado...
Y esta es la condenación: que LA LUZ VINO AL MUNDO, Y LOS HOMBRES AMARON MÁS LAS TINIEBLAS QUE LA LUZ, porque sus obras eran malas.
Todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a ella para que sus obras no sean reprendidas. Mas el que practica la verdad viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios. Juan 3:16-21

13 de enero de 2012

Libros de Madame Guyon

"Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado." Juan 17:3




Madame Guyon, cuyo nombre completo era Jeanne Marie de la Motte Guyon, nació en Montargis, en la región del Orleans, Francia, en 1648, un siglo después de iniciarse la Reforma.

En 1685 publicó "Método breve y fácil para la oración" (que hoy se titula "Cómo Experimentar las Profundidades de Jesucristo"). Con la publicación de esta obra, fue calumniada, perseguida, despreciada y más tarde condenada y arrestada: fue encarcelada en la Bastilla en 1695 hasta 1703.

Jeanne soportó con paciencia las persecusiones y los años de prisión, creciendo cada vez más espiritualmente: se pasaba orando, adorando a Dios y escribiendo poemas. Después de ocho años de cautiverio, se fue de París y se trasladó cerca de Blois, donde vivió quince años, siguiendo adelante en su búsqueda de Dios hasta el final de sus días. Falleció en 1717, a los 69 años de edad, dejándonos numerosos escritos de singular profundidad.

Muchos grupos y movimientos fueron influidos por los escritos de Jeanne Guyon, pero la mayor influencia fue durante la década de 1920 en China. Por ese tiempo el libro 'Cómo Experimentar las Profundidades de Jesucristo' alcanzó a un joven destinado por Dios a ser uno de los más conocidos de sus siervos de ese siglo. El libro cayó en manos del joven Watchman Nee. Junto con la Autobiografía de Jeanne Guyon, constituyó una de las mayores influencias sobre su vida; y como resultado, el libro llegó a ser una influencia indirecta sobre la vida de muchos de sus colaboradores.

La lectura de las obras de Madame Guyon realmente nos refresca. Quiera Dios sacarnos del humanismo, de la superficialidad, de la ceguera, y de la atrofia espiritual. Quiera sacarnos del inmundo cristianismo babilónico y conducirnos a la libertad de una profunda comunión con El.

Si estás deseando un caminar más profundo con Cristo, te invito a leer estos libros llenos de alimento... alimento verdaderamente sólido.


LIBROS ONLINE

TORRENTES ESPIRITUALES:



COMO EXPERIMENTAR LAS PROFUNDIDADES DE JESUCRISTO:


 EN EL CAMINO HACIA DIOS:



EXPERIMENTANDO A DIOS A TRAVES DE LA ORACION:

7 comentarios:

  1. Realmente, hoy vivimos un cristianismo acomodado al mundo y en algunos casos a la Babilonia. El Señor tenga misericordia de nosotros y nos haga volver a sus raices y comunión, revelación y vida de Cristo plena en cada uno de nosotros. Amén

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es hermano, Dios tenga misericordia.

      Eliminar
  2. que no nos importe las consecuencias de ser fieles a Dios,vengan de dentro o fuera de la iglesia,fuimos llamados a no solo vivir con el sino a padecer por el esta es la verdadera senda de Dios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡¡¡¡AMÉN¡¡¡¡¡¡hermano que Dios te bendiga

      Eliminar
  3. He buscadao por mas de 25 anos las obras en espanol de Madame Guyon sin ningun resultado.

    ResponderEliminar
  4. solo lei unos cuantos renglones de como experimentar a Dios en la oracion de madame Guyon para darme cuenta que Dios inspiro la vida
    de ella para impartir las profundas verdades de Dios.

    ResponderEliminar